viernes, 29 de abril de 2011

leyenda rosa o leyenda negra

Bueno por la información dada yo pienso que  es La premisa básica de la Leyenda Negra es que los españoles se han mostrado históricamente como excepcionalmente crueles, intolerantes, tiránicos, oscurantistas, vagos, fanáticos, avariciosos y traicioneros; es decir, que se diferencian de tal modo de los demás pueblos en estas características que los españoles y la historia de España deben ser vistos y comprendidos en términos que no son empleados habitualmente para describir e interpretar a otros pueblos. Cosa que a mí me parece que no debería ser asi ya que los españoles a pesar de que trajeron  nuevas tecnologías de cultivo , otros animales ,otras maneras de vivir no debieron haber hecho trabajar obligados a los pueblos, a pesar  de que los asían trabajar para que pagaran sus impuestos que fue otra forma de vivir de los españoles.

Cuidadosa distorsión de la historia de un pueblo, realizada por sus enemigos, para mejor combatirle. Y una distorsión lo más monstruosa posible, a fin de lograr el objetivo marcado: la descalificación moral de ese pueblo, cuya supremacía hay que combatir por todos los medios.la leyenda negra que destaca a los espoñoles por haber sido sumamente duros con el pueblo mapuche por todo lo que isieron bien al llegar y todo lo que isieron mal al llegar como por ejemplo :
una de las cosas buenas haber aportado con nuevos animales como los caballos ,las gallinas las ovejas,etc.pero por su puesto  también isieron cosas malas como haber hecho que  trabajaran obligados casi como esclavos solo para pagar sus impuestos cosa que trajeron también los españoles.









Yo creo que si los españoles no hubiesen querido ser amos y señores de todo el territorio nacional asiendo todo lo que isieron queriendo apoderarse de todo sin haber obligado a los mapuches a trabajar  la leyenda nagra no sería la misma.
  Yo pienso que los animales nuevos , las nuevas tecnologías para sembrar etc. fueron solo un incentivo para que los mapuches pusieran a cabo todo lo que los españoles dijeran ,lo que me pareció muy mal fueron las violaciones de los españoles asia las mujeres mapuches causando el embaraso de estas .







                                                                                                          Jorge fuentes
                                                                                                      2°C

No hay comentarios:

Publicar un comentario