viernes, 27 de mayo de 2011

consecuencias del mestizaje

  Mestizaje es el encuentro biológico y cultural y etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando origen a nuevas razas. Se utiliza con frecuencia este término para describir el proceso histórico sucedido  que la llevó a su estado racial y cultural actual. Sin embargo, puede también referirse a otros pueblos que hayan atravesado un proceso de encuentro entre varias etnias

  A mi parecer la razón del mestizaje es la mescla de sangre entre españoles y indígenas ya que no somos ni españoles ni indígenas si no una mescla de ambos.

 No somos europeos, no somos indios, sino una especie media entre los aborígenes y los españoles. Americanos por nacimiento y europeos por derechos. Para mi parecer es que somos una mezcla entre europeos, y americanos en donde se dio un cambio de cultura y costumbres.
Juicios   valorativos: Es importante hacer cambios y transformaciones para mejorar las condiciones de vida de la humanidad, tanto como en lo social en lo económico rigiéndonos de buenas costumbres y principios valorativos para ver las respuestas positivas de las metas que se han implantado.

Lo que yo creo es que no por ser de una raza mestiza nos debemos avergonzar ya que en nuestro país hay falta de identidad, por lo general siempre están hablando acerca de las raíces nuestras, ocultando nuestro pasado indígena y sentirnos avergonzados de la misma, es decir ¿no aceptamos lo que somos?, no aceptamos que nos llamen indios, cholos, negros, porque lo vemos como una ofensa, mejor denotamos otros sobrenombres con los cuales nos destacamos (chulla quiteño, chola cuencana y demás) convirtiéndose en modelos de representación en todo el país. 


Yo creo de el mestizaje nació lo que hoy en día lo llamamos racismo por no ser de una raza común como la de los españoles o los indígenas creo que se avergüenzan de eso ,lo que no deberían hacer.


Yo creo que el mestizaje se hubiera podido dejar de expandir si los sacerdotes con el apoyo de alguna autoridad hubiesen intervenido entre los españoles y los indígenas ya que lo intentaron pero creo que no fue suficiente lo que isieron para lograrlo debieron haber impuesto algún castigo para aquel que no respetara las leyes porque el mestizaje con el tiempo trae muchas consecuencias una de ellas es el racismo   consecuencia gravísima.

la corona española prohibió  que los españoles tuvieran hijos con los indígenas cosa que no pudieron controlar ya que algunos españoles asta reconocieron a sus hijos lo que no era común y se preocuparon de su bienestar .
 los mestizos grupo que surgió de los españoles con los indígenas experimentaron un importante crecimiento demográfico. Los españoles estaban ligados a las actividades del gobierno siendo funcionarios reales en la mayoría de los casos  .
Bajo estos grupos se encontraban los mestizos los cuales fueron el grupo social mayoritario durante la colonia.
la vida de los mestizos no fue fácil su origen bicultural (dos culturas) les dificulto su integración social porque no pertenecían a ningún  grupo étnico  por lo que las relaciones se asían mas intensas entre mestizos y otras culturas.



1 comentario: